A partir del viernes 26 de julio y hasta el domingo 11 de agosto, el deporte estará concentrado en Francia para celebrar la XXXIII edición de los Juegos Olímpicos. Evento que culmina sus preparativos y que no se exime de polémicas.
Como un hito, en la capital francesa no solo se han comprometido con la realización del evento, sino también con un desarrollo lo más sostenible y ecológico posible. A raíz de ello, ha surgido la polémica decisión de no instalar aire acondicionado en las habitaciones de los deportistas, en su lugar, se implementó un sistema de tuberías de aguas subterráneas para mantener las habitaciones frescas.
No se acaban las controversias para la cita olímpica, y mientras que París se prepara para recibir al mundo del deporte, organizaciones activistas han reportado que miles de personas sin hogar están siendo expulsadas de la capital francesa y sus alrededores. Recordemos que el desarrollo del certamen se llevará a cabo en 15 sedes olímpicas, lo que implicará tener al público desplegado por la ciudad. Desde el colectivo que realizó la denuncia, afirman que las autoridades francesas esperan, a través de la exclusión de indigentes, “esconder la miseria debajo de la alfombra”.
Por lo pronto, se espera la ceremonia de apertura programada para el viernes 26 de julio, la que por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos de Verano, no tendrá lugar en un estadio, esta vez se vivirá en las orillas del río Sena.
Foto: Juegos Olímpicos.