Gracias al solitario gol de Misael Dávila, los árabes avanzaron de fase en el torneo internacional.
Cobresal y Palestino se vieron las caras en el Estadio Teniente de Rancagua por el último cupo chileno para ingresar a la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana. En un encuentro en donde las imprecisiones se hicieron presentes durante todo el partido, los árabes vencieron por la cuenta mínima a los mineros y avanzaron de ronda.
El duelo que se disputó en Rancagua debido a que el Estadio El Cobre de El Salvador no cumplía con la luminosidad requerida para la competición, brindó un bajo espectáculo futbolístico entre dos de los mejores 5 equipos del torneo nacional, ya que Palestino y Cobresal se encuentran ubicados cuarto y quinto respectivamente.
En la primera mitad, los árabes marcaron el único gol del encuentro, luego de que Misael Dávila aprovechó un excelente pase en profundidad de Maximiliano Salas y decretará el 1 a 0 con un sutil y ajustado disparo. De ahí en más, Palestino no asechó más a los mineros y se dedicó a aguantar el resultado que le permitiría avanzar a Fase de Grupos.
Desde la anotación hasta el final del partido, Cobresal intentó con más ganas que con un fútbol llegar a la paridad, la cual no se concretó debido a las constantes imprecisiones presentadas en el transcurso del trance y no solo por los mineros, sino que por Palestino igual.
Sin embargo, el portero del cuadro tricolor, César Rigamonti, se erigió como la figura del partido ya que evitó el empate a los 71 minutos con una atajada con mano cambiada tras un disparo de larga distancia y a los 94 minutos tras un disparo evitado en la línea, permitiendo así mantener el 1 a 0 final.
Con este resultado, Palestino clasificó como Chile 1 a la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana y está a la espera de conocer contra que equipos se enfrentarán en la siguiente ronda.