Operativo de fiscalización a talleres mecánicos culmina con infracciones a responsables de vehículos abandonados en Antofagasta

Subido:

En respuesta a múltiples denuncias por parte de vecinos, la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta, en colaboración con la Dirección del Trabajo, funcionarios municipales de la Dirección de Inspección y Carabineros de Motos de la 2ª Comisaría, llevaron a cabo un operativo de fiscalización en talleres mecánicos ubicados en el sector centro norte de la ciudad.

El primer foco de atención fue un taller en la calle Chiloé, esquina Paraguay, donde dos individuos fueron citados ante el juzgado de policía local. La razón principal, fue la presencia de una decena de vehículos abandonados o en reparación obstruyendo la vía pública, situación que no solo dificulta el libre tránsito de peatones, sino que también genera acumulación de basura y desechos, por lo que fueron sancionados por este hecho y por infringir la ordenanza municipal sobre la responsabilidad en el aseo y ornato comunitario.

El segundo taller fiscalizado se ubicó en la calle Chacabuco, próximo a la Avenida Salvador Allende. En esta ocasión, se constató que al menos cuatro vehículos en estado de reparación o abandono bloqueaban el espacio público, junto con una considerable acumulación de chatarra.

La persona responsable de mantener esta condición fue citada al juzgado municipal y sancionada por no cumplir con la ordenanza de aseo.

En esta línea y en base al trabajo realizado, el Seremi de Gobierno de la Región de Antofagasta, Pablo Iriarte, valoró esta medida, “partir diciendo que es una medida positiva de todas maneras, pero que particularmente nace de los llamados que desde las distintas organizaciones vecinales o vecinos hacen directamente a la Delegación Presidencial y que hoy día ocupa nuestro tiempo, responder a esos llamados y que en el fondo muestran la voluntad del Gobierno de responder a las inquietudes de los vecinos, de coordinar no solamente a las policías, creo que es bueno manifestar que aquí hay un trabajo intersectorial, que es liderado por la DPR pero que requiere de la coordinación del Gobierno. Por lo tanto, esto es resultado de un llamado pero también de una respuesta que implica coordinación, trabajo y esfuerzo”.

Finalmente, las personas a cargo de los vehículos abandonados o en reparación tienen un plazo de 24 horas para retirarlos voluntariamente; de lo contrario, serán removidos al corral municipal y se impondrán nuevas sanciones a los infractores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Destacadas

Más como esto
Más como esto