Durante la jornada de ayer, Ñublense y Magallanes saltaron a la cancha para disputar la fecha 3 de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, respectivamente. El resultado de sus duelos fue dispar, ya que mientras los chillanejos consiguieron su primer triunfo en la historia del torneo, los “carabeleros” solo empataron y con ello, complicaron sus opciones de seguir en competencia.
ÑUBLENSE – Copa Libertadores
Ñublense fue el primer equipo nacional en salir al terreno de juego para enfrentar de local al Aucas de Ecuador. Pese a dominar ampliamente el encuentro por parte de los chilenos, no fue hasta el final del partido que los chillanejos lograron desnivelar las acciones.
En la primera mitad, el cuadro del Ñuble tuvo las mejores opciones de lance para abrir el marcador, pero fueron los visitantes quienes anotaron el primer gol del encuentro, gracias al tanto de Rómulo Otero, quien a los 23 minutos enganchó a un defensor y definió con un disparo de zurda desde fuera del área.
En el segundo tiempo, Ñublense salió con más ímpetu para dar así vuelta el marcador. Lo cual, llegó de la mano de Patricio Rubio y Andrés Vilches. Primero, Rubio con un disparo de media vuelta a los 77 minutos, emparejó el partido, mientras que Vilches, en los minutos de descuento, enganchó dejando en el piso a un defensor ecuatoriano y definió fuerte al primer palo para dar vuelta el partido.
Con este resultado, Ñublense consiguió su primer triunfo en la historia de la Copa Libertadores y a su vez, sus primeras tres unidades en esta edición. Si bien es cierto se mantiene último en el grupo A, aun tiene margen para seguir en competencia.
MAGALLANES – Copa Sudamericana
Distinta suerte tuvo Magallanes cuando recibió a la Universidad César Vallejo de Perú, ya que los chilenos dejaron escapar el triunfo por una desatención defensiva en el segundo lapso.
Durante el primer tiempo, la academia debió remar desde atrás, ya que Ysique finalizó una gran jugada colectiva del cuadro peruano, decretando el 1 a 0 parcial a los 19 minutos.
De ahí en más, Magallanes se afirmó defensivamente y salió en búsqueda del empate, acción que raudamente sucedió, ya que Berardo a los 23 anotó el primer gol chileno mediante golpe de cabeza. Minutos más tarde, la academia se puso adelante en el marcador, gracias al insólito tanto en contra que cometieron los peruanos, ya que al portero Grados se le pasó la pelota entre las piernas y luego, entre un rebote entre los defensas, Santibáñez terminó por ingresar el balón a su propia meta.
Sin embargo, la alegría magallánica no duro hasta el final, dado que Yorleys Mena decretó el 2 a 2 final a los 56 minutos del partido, tras aprovechar un grueso error defensivo del elenco chileno que dejo mal parada a la retaguardia de Magallanes.
Tras este resultado, la escuadra nacional sumó su segunda unidad y se complicó en su lucha para acceder a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.