A 20 años de la hazaña, Nicolás Massú continúa invicto, ya que ha sido el único tenista en obtener doble oro, uno en singles y otro en dobles en la misma edición del certamen.
Con apenas cuatro horas de diferencia, el tenista chileno jugó las dos finales, ambas con una extensión de cinco sets. La primera de ellas la ganó junto a Fernando González, al imponerse a la dupla alemana de Kiefer y Schüttler. Mientras que en singles, triunfó al enfrentarse al estadounidense Mardy Fish.
Este año, el estadounidense Tommy Paul estaba encaminado a batir la marca, sin embargo, cayó en los cuartos de final masculino ante el español Carlos Alcaraz, por lo que ahora solo le queda defender su continuación en dobles de París 2024.
Rafael Nadal y Andy Murray han sido los únicos tenistas que han estado cerca del registro de Massú, pero ellos consiguieron sus logros en ediciones diferentes del certamen.
Con los resultados obtenidos en estos Juegos Olímpicos, se confirma que Nicolás Massú continuará como único ganador de doble oro en una misma cita olímpica, al menos durante otros cuatro años.
Foto: Agencia Uno.