El tenista mejor clasificado del país en la actualidad, Nicolás Jarry, volvió a confirmar su buen momento deportivo en su debut en el segundo Grand Slam de la temporada vencer en tres al boliviano Hugo Dellien, ratificando así el alza en su juego y clasificando a la siguiente fase de Roland Garros.
Jarry, actual número 35 del mundo, se vio las caras con Dellien, ubicado en el escalafón 160 del ranking, por lo que a priori, el enfrentamiento no debía significar dificultad para el chileno, lo que finalmente se tradujo en una avasalladora victoria para el nacional.
En la primera manga, Nico Jarry quebró en el primer juego, lo que le permitió tener el control del set desde la entrada. A raíz de ello, en menos de una hora, el chileno se llevó el parcial por 6 a 4.
Mismo marcador que obtuvo en el segundo set, la única diferencia con que tuvo con el primero, fue que Jarry logró quebrar el saque de Dellien recién en el tercer juego de la manga.
Por último, en el tercer set, el chileno quebró en dos oportunidades al boliviano, por lo que romper el servicio en el quinto y séptimo juego, permitió que Jarry se llevará el parcial definitivo por un 6 a 2.
Con este triunfo, Nicolás Jarry obtuvo la primera victoria de su carrera en Roland Garros, con la cual accedió a la siguiente fase del segundo Grand Slam de la temporada.
Mañana, el chileno enfrentará al estadounidense Tommy Paul para disputar su pase a la tercera ronda de la competición. Cabe destacar, que el tenista de Estados Unidos fue derrotado por Cristián Garín hace tres semanas en el Master 1000 de Roma.
Foto: EFE