El tenista nacional Nicolás Jarry debió batallar más de la cuenta para vencer al australiano Alexei Popyrin en el duelo válido por la segunda ronda del ATP Master 1000 de Montecarlo. El chileno, que ganó el encuentro en tres sets, avanzó por primera vez a octavos de final de la competición, instancia en la que deberá enfrentar a Stefano Tsitsipás.
Jarry, actual número 58 del mundo, tuvo un mal arranque en el partido, ya que Popyrin, tenista ubicado en el puesto 94 del ranking, le quebró tempraneramente, lo que le significó perder la primera manga por 6 a 3.
El segundo set estuvo más igualado, razón de ello, es que el chileno recién pudo quebrar el servicio del australiano en el último juego del parcial. De esa manera y tras 64 minutos, Nicolás Jarry emparejó las acciones tras ganar por 7 a 5.
En el parcial definitivo, la tónica no cambió mucho, de hecho, el duelo se mantuvo parejo hasta que el chileno aprovechó de quebrar el servicio en el último juego del set, llevándose así la manga final por 6 a 4.
Gracias a este resultado, Nicolás Jarry accedió por primera vez a octavos de final del Master 1000 de Montecarlo. En la ronda de los 16 mejores, el tenista nacional enfrentará el jueves al griego Stefano Tsitsipás.
Cabe destacar que debido a sus triunfos frente a Coric y Popyrin, el chileno ya acumula 62 millones de pesos en premios.
Foto: Getty Images