El tenista nacional más destacado del momento logró un importante triunfo en la segunda ronda del Grand Slam de Wimbledon. En la instancia, Nico Jarry batalló por más de tres horas para vencer a Kubler y así instalar en tercera fase, momento en el que deberá enfrentar al actual número 1 del mundo.
Durante el inicio del partido, Jarry, tenista número 28 del ranking ATP, debió extremar recursos contra el australiano Jason Kubler, quien se encuentra en el puesto 78 de la clasificación.
De hecho, en el primer parcial, el chileno recién pudo desnivelar las acciones en el duodécimo juego cuando quebró el saque del austriaco, lo que le permitió llevarse el set por 7 a 5.
En la manga siguiente, Kubler aprovechó las desatenciones de Jarry, y le bastó un break en el undécimo game para emparejar el duelo al finalizar 5 a 7 a su favor.
De ahí en más, el tenista nacional volvió a tomar las riendas del duelo, razón por la cual, un nuevo quiebre, pero esta vez en el juego 8 del tercer set fue suficiente para que Jarry lo ganará por 6 a 3.
Finalmente, el último parcial, nuevamente se decantó para el nieto de Fillol, ya que se lo llevó con un claro 6 a 4, tras haber quebrado un nuevo saque del australiano en el noveno game, con lo cual, terminó alzándose con la victoria.
Gracias al triunfo, Nicolás Jarry clasificó a la tercera ronda del Grand Slam de Wimbledon, instancia en la que mañana deberá enfrentar al mejor jugador del mundo, el español Carlos Alcaraz.
Junto con ello, el chileno subirá dos puestos de manera momentánea en el ranking ATP, consiguiendo asó el mejor puesto de su carrera al situarse en la vigesimosexta posición.
Foto: Getty Images.