Luego de que una pantalla led cayera sobre el público en el Estadio Zorros del Desierto tras la final de la Primera B, Dahely Escobar resultó gravemente herida, razón por la cual su familia solicitó ayuda para poder transportar a la joven a Santiago. Es así, como la Municipalidad de Calama se comprometió a apoyar financiera y logísticamente a la mujer.
Dahely, fue una de las cuatro personas que resultaron heridas tras el hecho, sin embargo, en su caso, sus lesiones fueron de gravedad, ya que, según información emanada por su familia a través del Instagram Justicia Para Dahely, la joven se encuentra con policontusiones, contusión pulmonar, fracturas costales y una grave lesión en la columna vertebral.
De esa forma, durante la jornada, el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro manifestó que han estado acompañado a la familia desde el primer minuto, confirmando que un avión ambulancia llevaría a Dahely a Santiago para atenderse en la clínica Meds, además de comprometer ayuda monetaria para la familia para los futuros gastos.
Pese a las palabras del alcalde, la madre de la joven afirmó a Radio Vecinal de Calama, que no hay camas disponibles en clínica Meds, por lo que el avión ambulancia aun no arribara.
Cabe destacar, que se está realizando un sumario para revisar las responsabilidades del accidente, el cual, podría dejar a Dahely en situación de discapacidad.