Estando ad portas de un nuevo aniversario de comunal, en cual se conmemorarán 145 años de anexión a territorio nacional, la Municipalidad de Calama busca nuevamente reconocer a los líderes comunales en sus distintas áreas, y también destacar al calameño o calameña digno del máximo galardón municipal, la Mazorca de Oro.
De igual forma el llamado se extiende a postular a quienes crear ser merecedores de la Orden al Mérito Ciudadano, en este sentido, Eliecer Chamorro Vargas, alcalde de la comuna, invita a la comunidad a postular expresando que, “invitamos a todos nuestros vecinos y vecinas a participar y postular a lo que es la tradicional Mazorca de Oro, que no solo reconoce la historia de nuestros vecinos que postulan sino que reconoce también el valor que tienen, reconoce el testimonio de vida del sacrificio de las personas que han liderado con fuerza lo que es el patrimonio, también distintas áreas y disciplinas como educación, salud, economía y tantas otras cosas más”.
El reglamento de postulación tanto para la Mazorca de Oro como para la Orden al Mérito Ciudadano, podrá ser descargado en la página municipal www.municipalidadcalama.cl, haciendo “click” en los sliders respectivos.
El plazo de postulación es hasta el 14 de marzo, entre las 08:00 y 17:00 hrs. En la Oficina de Partes de la Municipalidad de Calama, y el jurado encargo de seleccionar a los galardonados estará integrado por los miembros del Concejo Municipal, quienes en sesión extraordinaria ponderarán los antecedentes y méritos de los postulantes.
Orden al Mérito Ciudadano
Este reconocimiento es reservado para quienes en el anonimato, han apoyado en distintas áreas a los vecinos de la comuna, ya sea en materias sociales, comunicación, deporte, inclusión, voluntariado, cultura y educación entre otros. Entre los requisitos de postulación destaca que la persona u organización debe ser patrocinada por sus pares o miembros de una o más organizaciones.
Mazorca de Oro Río Loa
El máximo reconocimiento municipal se reserva y reconoce a quien, a través de su vocación de servicio, aspira a hacer conciencia, de la necesidad de preservar el oasis de Calama, destacando en una o varias áreas del quehacer social, cultural, artístico u otros.