Mujer fue encontrada culpable del asesinato de su hija en Coquimbo

Subido:

Mirta Ardiles recibió veredicto condenatorio por su responsabilidad en la muerte de su hija de 12 años, ocurrida el 26 de noviembre de 2020 en su domicilio de Villa Talinay, en la comuna de Coquimbo.

Ardiles fue formalizada por los delitos de parricidio e incendio en lugar habitado. En tanto, su pareja, Luis Santander, fue condenado por el delito de abuso sexual reiterado en contra de la hija de su pareja, en el 2014 y el 2020.

La jueza redactora Victoria Gallardo, explicó los detalles del veredicto condenatorio que recibieron ambos imputados.

El fiscal regional de Coquimbo, Adrián Vega, tras conocer el veredicto del tribunal, señaló que se trata de un día triste para los derechos de la Infancia. De paso, detalló cuáles son las sentencias que solicitó la fiscalía para Ardiles y Santander.

María José Duarte abogada querellante del programa Apoyo a Víctimas y representante del padre biológico de la menor, declaró estar conforme con el veredicto.

Nicolás Pávez, abogado defensor de Mirta Ardiles madre de la menor fallecida, declaró sorpresa por el veredicto, y adelantó que lo más probable es que presenten un recurso de nulidad respecto de este juicio.

Alejandro García, abogado defensor de Luis Santander, solicitó una prescripción parcial por los hechos de abuso sexual que acusan a su defendido, que en caso de ser aceptada podría bajar la pena en años.

El 27 de mayo próximo se dictará la sentencia en contra de Mirta Ardiles. condenada por parricidio e incendio en lugar habitado y Luis Santander por abuso sexual reiterado en contra de la hija de su pareja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Destacadas

Más como esto
Más como esto