Hasta el acceso sur de la capital regional, específicamente Cuesta Cardones, llegó el Seremi, Mauricio Guaita para inspeccionar las obras que de manera transitoria está realizando la Dirección Regional de Vialidad, luego de que la empresa contratista que se había adjudicado la obra, abandonara el proyecto y las dejara inconclusas.
“Hoy estamos en un proceso administrativo para poder cerrar dicho contrato y por consiguiente, poder retomar y finalizar estas obras. Sin embargo, considerando el uso de esta ruta, quisimos atenderla de alguna manera, para reforzar los temas de seguridad vial”, informó el Seremi del MOP.
Sobre los trabajos realizados, la autoridad señaló, “se han demarcado las líneas, se han puesto tachas, se ha revisado el recorrido dado la inquietud de nuestros usuarios, nuestros transportistas, para evitar accidentes, sobre todo, para aquellas las personas que no son de la región”.
«Estamos muy conformes con el trabajo realizado hasta ahora, reforzaremos la señalética con la velocidad máxima permitida y esperamos tener buenas noticias en un par de meses más, para ver cómo vamos a retomar estas obras y poder finalizar completamente estos trabajos que benefician directamente a la comunidad y a uno de los accesos a nuestra ciudad”, agregó.
Finalmente, el Seremi hizo un llamado a los usuarios a que respeten las normas del tránsito, la señalética instalada y las velocidades permitidas para protegernos entre todos y evitar accidentes.
De igual forma se podria mejorar la cara visible del acseso sur, invirtiendo en areas verdes y mejorar lo que esta fuera del terrapuerto.