Durante la jornada, Club de Deportes Copiapó confirmó mediante sus redes sociales que la relación contractual con el director técnico Héctor Almandoz había llegado a termino en común acuerdo. Horas más tarde, el elenco que se ubica colista en el torneo nacional, dio a conocer que el chileno Iva Basay será el nuevo estratega que buscará sacar al equipo de la zona de descenso.
Copiapó, decidió rescindir el contrato del argentino debido a los malos resultados obtenidos en lo que va campeonato, donde va último con 16 unidades, registrando 4 triunfos, 4 empates y 10 derrotas, además de solo haber ganado uno de sus últimos cinco partidos disputados.
Cabe destacar, que Almandoz había sufrido un pre infarto luego del último triunfo obtenido frente a Audax Italiano el pasado 16 de julio, lo cual lo tuvo fuera de las canchas por una semana.
Tras la desvinculación de mutuo acuerdo, horas más tarde, el León de Atacama confirmó que el sucesor del argentino, técnico que logró el histórico y primer ascenso con el equipo a Primera A, será el chileno Ivo Basay, estratega que en su último periodo como entrenador obtuvo un 34,8% de rendimiento en Deportes La Serena el año pasado.
El próximo desafió que tendrá Deportes Copiapó ya al mando de Basay será este domingo cuando reciba a Curicó Unido, en un duelo clave para tratar de evitar el descenso.