Durante la tarde de ayer, fue hallado un cuerpo sin vida en un sitio eriazo de la Serena, en el sector de la Ruta 5 Norte con calle Huanhuali. Según las primeras diligencias, se pudo confirmar que la identidad de la víctima corresponde a Nicolás Pinochet, médico que días antes intentó prender fuego al CESFAM Emilio Schaffhauser de la comuna.
En ese sentido, personas en situación de calle que se percataron de la escena, avisaron de inmediato a personal de seguridad de Mall Plaza La Serena y a Carabineros.
De ese modo, personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y el fiscal designado llegaron hasta el sitio del suceso para realizar las primeras diligencias que permitan esclarecer el caso.
Es así, como el subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena, junto con confirmar que la víctima presentó intervención de terceros, detalló que se logró la identificación del cuerpo mediante huellas dactilares.
En esa línea, Cáceres explicó que el cuerpo presentaba reiterados golpes en su cabeza con un objeto contundente y sus pies, a la hora del hallazgo, se encontraban atados.
Además, destacar, que según las primeras diligencias se logró determinar que la identidad de la víctima corresponde a Nicolás Pinochet, un hombre de 36 años y médico de profesión, que el pasado lunes intentó incendiar el CESFAM Emilio Schaffhauser de La Serena.
Asimismo, Pinochet, quien tenía antecedentes penales por diferentes delitos como robo con intimidación, desórdenes públicos y lesiones leves, tenía una denuncia por presunta desgracia desde el martes recién pasado, cuando se le había perdido el rastro.
Finalmente, las autoridades continúan trabajando en el caso para determinar las causas que propiciaron el hecho, como también, a sus responsables.