Luego del fracaso al no clasificar al mundial, José Letelier dejó el mando de la Selección Chilena de Fútbol después de 7 años, puesto que ocupará de ahora en adelante, Luis Mena, ex jugador de Colo Colo, quien se encontraba dirigiendo la rama femenina del Cacique. En un corto plazo, el nuevo director técnico de la Roja enfrentará la próxima fecha FIFA y los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Mena, había asumido en Colo Colo el año 2021 de manera interina, sin embargo, los buenos resultados permitieron que el otrora jugador albo se mantuviera dirigiendo al equipo, logrando importantes resultados, entre los que destaca, el campeonato nacional de fútbol femenino del año 2022, cortando una sequía de cinco años del cuadro colocolino.
En su registro, además de un torneo nacional, cosechó un rendimiento del 78,4% al mando de Colo Colo. Dicho porcentaje se desglosa en 39 victorias, 3 empates y solo 9 derrotas en un total de 51 partidos dirigidos.
El nuevo técnico de la Selección Chilena, tendrá su primera experiencia al mando de la Roja en el mes de julio, cuando se disputen los amistosos de la fecha FIFA que busca preparar a los combinados nacionales para el mundial, cita planetaria al que país no clasificó.
Sin embargo, el apronte más importante para Luis Mena se llevará a cabo entre octubre y noviembre, cuando Chile deba participar del torneo de fútbol femenino que se realizará en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
A su vez, otro objetivo que tendrá Mena, será el convencer a la mejor jugadora de la historia del país, Tiane Endler, de continuar en este nuevo proceso, ya que hace unos días había asegurado que de no ver cambios en la administración del fútbol femenino renunciaría al combinado nacional.