La Selección Chilena ha confirmado la incorporación del entrenador argentino Ricardo Gareca como nuevo director técnico. Su contrato se extenderá hasta el final de las Clasificatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA 2026, siendo renovable automáticamente en caso de lograr la clasificación.
En el ámbito internacional, sin considerar su etapa en clubes, Gareca estuvo al frente de la selección peruana desde 2015 hasta 2022,logrando el hito de llevar a la «Bicolor» al Mundial de Rusia 2018, rompiendo una ausencia de 36 años en la competición. Su ciclo en Perú concluyó en 2022 tras no conseguir la clasificación al Mundial de Qatar 2022, perdiendo en el repechaje intercontinental contra Australia.
Con respecto al objetivo que tiene ahora el nuevo entrenador de la Roja, este fue enfático al afirmar que la misión es estar en el siguiente mundial.
En relación a la posible permanencia de algún jugador de la Generación Dorada, Gareca detalló que todos tendrán posibilidades de ser parte del proceso, mientras estén activos y vigentes.
Ya con su presentación, Ricardo Gareca al mando de la Selección Chilena tendrá su debut en marzo, cuando enfrente a Francia en un amistoso a disputarse en tierras parisinas.
Foto: Sofía Yanjari / Reuters