La joven actriz participó en Firestarter junto a Zac Efron y tras el escandalo se impuso una norma de no nominar menores de edad a estos «reconocimientos».
Por: Jael Segovia
Los Golden Raspberry Awards, también conocidos como los Premios Razzie, son uno de los momentos más esperados y temidos de la temporada de premios en Hollywood, pues estos seleccionan lo “peor” del año en el cine. Estos «premios» fueron creados por el crítico y escritor de cine John J. B. Wilson en 1980 intentando complementar y criticar con un enfoque cómico los Premios de la academia, premiando a los peores actores, directores, guionistas y películas de la industria cinematográfica.
Últimamente, la premiación ha sido centro de polémica, ya que cuando se dieron a conocer las nominaciones el pasado lunes , se nomino en la categoría de “Peor Actriz” a la actriz Ryan Kiera Armstrong, de 12 años por la película “Firestarter” o “Llamas de Venganza”, junto a Bryce Dallas Howard (“Jurassic World: Dominion”), Diane Keaton (“Mack & Rita”), Kaya Scodelario (“The King’s Daughter”) y Alicia Silverstone (“The Requin”).
John Wilson dio un comunicado “Creemos que le debemos una disculpa pública a la señorita Armstrong y queremos decirle que lamentamos cualquier daño que haya podido sufrir como consecuencia de nuestras decisiones” para también aclarar que «Algunas veces haces cosas sin pensar. Después te llaman la atención. Entonces, entiendes el por qué. Es por lo que se crearon los Razzie en primer lugar». Wilson explicó que además de retirar esta nominación, a partir de ahora ningún cineasta o artista menor de 18 años podrá ser considerado para los premios.