El Polideportivo Karen Gallardo Pinto fue sede de las finales provinciales de Copiapó de los Juegos Deportivos Escolares 2023. En este contexto, el Liceo Fernando Ariztía Ruiz se coronó campeón de la disciplina de básquetbol sub 14 luego de vencer a la escuela Manuel Orella de la comuna de Caldera.
Por otro lado, en el polideportivo elige vivir sano de Caldera, el Colegio Cervantino se quedó con el primer lugar luego de imponerse sobre el colegio Parroquial Padre Negro de la comuna local y de esta manera clasificar a las finales regionales. En la misma disciplina, categoría damas, el Liceo Católico venció al Colegio Caldera y también accedió a la fase final regional.
Julio Barraza, entrenador de la selección de basquetbol del liceo Fernando Ariztía, el liceo con más estudiantes de Atacama, comentó sobre este nuevo paso con sus dirigidos. “Trataremos de prepararnos muy bien. El año pasado salimos campeones regionales y fuimos al nacional a la ciudad de Concepción ¿por qué no lograrlo de nuevo? los sueños están ahí y están para cumplirlos y ahora tenemos dos refuerzos del colegio Salesiano que ayer jugaron muy bien”.
Johan Fuentes Chanampa, jugador de la sub 14 de basquetbol, indicó cómo se preparan para una nueva final regional. “Nos sentimos más preparados, con más experiencia, lo hemos conseguido compitiendo con equipos de otros lugares, con mayor nivel y eso nos sirve a nosotros para mejorar. Creo que tenemos un buen equipo y para mostrar un buen papel frente a Vallenar”.
Ahora las selecciones copiapinas se preparan para las finales regionales, con el objetivo de conseguir el cupo para las finales a nivel nacional.
Felicitaciones por el logro a su entrenador y participantes