Con el propósito de prevenir los delitos de mayor connotación social y reducir los índices de victimización, Carabineros de la Prefectura Atacama intensificó su labor preventiva, focalizando los servicios en aquellos sectores más sensibles de la población.
En esta labor, se desarrollaron 3.550 controles y fiscalizaciones preventivas a personas, entidades financieras, locales de alcoholes, personas con medidas cautelares, vigilancias especiales y servicentros en las diferentes comunas de la región.
Producto de este trabajo efectuado entre el 20 y 26 de Mayo, se logró la detención de 107 infractores, de los cuales 83 corresponden a personas que fueron sorprendidas en delitos flagrantes, mientras que el resto de los imputados fue por contar con órdenes de aprehensión vigente, es decir, prófugos de la justicia.
También se logró la recuperación de tres vehículos con encargo por robo y lo más importante, la incautación de un kilo 471 gramos de droga, evitando así, que estas sustancias ilegales llegaran a las calles.
Desde la institución destacan la importancia del trabajo que se desarrolla por parte de Carabineros, con la cooperación de las denuncias e información entregada por la ciudadanía, ya que gracias a los antecedentes aportados se planifican e intensifican controles y patrullajes en los sectores más complicados y donde se desarrolla la mayor contingencia. Es por este motivo que se hace un llamado a seguir contribuyendo con las denuncias al plan cuadrante, o bien, al fono denuncia seguro al #4242.