Es una de las artistas más populares del mundo y su alcance copa las plataformas de streaming y también los resultados en Google. Desde sus polémicas y romances, la cantante ha sabido posicionarse positivamente con una intensa estrategia de marketing.
Taylor Swift es una de las cantantes del momento. De gira por primera vez en Sudamérica el pasado 2023, la cantante venía sorteando una serie de noticias que impactaron parte de su “Eras Tour”, su gira más grande hasta el momento.
En 2022, un estudio de la Universidad de Yale concluyó que Swift fue una de las celebridades que más CO2 emitió en sus viajes en jet privado, causando revuelo y críticas por parte de entidades ecologistas y también fanáticos.
Rápidamente, los resultados negativos no se hicieron esperar y coparon las páginas y medios especializados. La artista fue una de las más googleadas, sin embargo, cada vez más los resultados negativos sobre su intensa huella de carbono se imponían ante las novedades de su nuevo noviazgo, la gira y sus lanzamientos.
¿Cómo aprovechar la contingencia y burlar a Google?
Sin embargo, la cantante puso en marcha la creatividad de su equipo de marketing y reputación online para contrarrestar los resultados negativos. Aprovechando su discreta relación con el deportista Travis Kelce, Swift se dejó ver en un partido de su novio versus los New York Jets.
Sí, los Jets ahora fueron la salvación para Taylor, que se vio feliz y atenta al juego, siendo captada por fans y paparazzis. Esta aparición pública repletó los resultados de búsqueda con noticias sobre su asistencia al juego, convirtiendo la relación “Swift-Jets” de algo negativo a algo positivo.
Según expertos en imagen digital y posicionamiento, que esto haya sido premeditado o tan solo una loca conspiración “Es posible (…) y si es solo una coincidencia, lo es, pero también sería una de las jugadas de relaciones públicas mejor calculadas de todos los tiempos”.
Desde una correcta estrategia de SEO hasta la gestión de imagen, la reputación digital es el prestigio que tiene una marca, negocio o persona en internet, basándose en una serie de elementos que conforman la imagen de una marca, negocio o persona, creada a partir de la percepción de usuarios en cualquier medio.
La reputación digital puede afectar la decisión de compra, la confianza y la credibilidad de una marca, negocio o persona. Por eso, es importante gestionarla y cuidarla con empresas especialistas en estrategias de comunicación y marketing digital.