Toei Animation sorprendió a millones de fanáticos y anunció oficialmente la construcción del primer parque temático de Dragon Ball. El megaproyecto estará dentro del centro turístico Qiddiya de Riad, en Arabia Saudita.
Según el comunicado oficial, el parque temático tendrá una superficie de más de 500.000 metros cuadrados para recrear icónicos escenarios, entre ellos, la Kame House, la Capsule Corporation, y el planeta de Bills. En el parque, los visitantes podrán unirse a la aventura con Goku y los diversos personajes del manga, mientras recorren las distintas épocas del universo creado por Toriyama, desde Dragon Ball hasta DB Super.
El espacio contará con cinco atracciones de última generación, como parte de un programa con más de 30 atracciones totales. También, está prevista la construcción de un Shenron de 70 metros de altura, con montaña rusa a gran escala en su interior. Por si fuera poco, el parque temático también contará con hoteles y restaurantes equipados para que los fanáticos se sientan en el mundo de Dragon Ball durante toda su estadía.
Desde la compañía no han entregado mayores detalles sobre la inauguración, ni tiempos de construcción. Por el momento, se encuentran en etapas tempranas de la obra.