El país conformará junto a Argentina, Uruguay y Paraguay la postulación para hacerse cargo del certamen que celebrará el centenario de las competiciones mundiales.
En el predio de Ezeiza, en Buenos Aires, Argentina, se oficializó la candidatura en conjunto de Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay para la organización del Mundial de Fútbol del año 2030.
En la instancia, políticos y dirigentes dieron el vamos con la primera reunión de la Corporación Juntos 2030, encuentro que sirvió para armar la mesa directiva en miras de la organización del “Mundial del Centenario”.
La mesa quedo presidida por Argentina, mientras que Uruguay se hará cargo de la vicepresidencia. Por su parte, Paraguay ostentará el cargo de la secretaría y, por último, Chile, manejará las finanzas al quedar al mando de la tesorería.
Juntos 2023 buscará traer la sexta copa mundial a realizarse en tierras sudamericanas, siendo la última, Brasil 2014.
Alexandra Benado, Ministra de Deportes de Chile, quien estaba presente en la reunión, manifestó sus deseos de que la corporación logre traer a Sudamérica un mundial tan importante como esté, el cual cumplirá el centenario de las citas planetarias de fútbol.
La principal amenaza de “Juntos 2023” se encuentra en Europa con la candidatura en bloque de España, Portugal y Ucrania, mientras que, en segundo orden, aparece Marruecos en África. La decisión de saber quien organizará la Copa del Mundo se sabrá recién en el congreso anual de la FIFA el año 2024.