Sorpresa e indignación causó la reincorporación de Jordhy Thompson a las convocatorias de Colo Colo y es que, el jugador antofagastino que la semana pasada había aceptado una salida alternativa a la denuncia por Violencia Intra Familiar en su contra, reapareció en la lista de citados del cuadro albo para el partido contra Curicó Unido. A raíz de esa situación, las figuras de la rama femenina y la Comisión de Género del club criticaron la decisión de reintegrar al futbolista.
Durante la jornada de ayer, Colo Colo presentó la nómina de jugadores que estarán presentes contra el cuadro curicano, y dentro de los 20 deportistas, el nombre de Jordhy Thompson resonó con fuerza en el medio futbolístico, ya que volvió a aparecer en una citación tras ser apartado en abril pasado por la denuncia de Violencia Intra Familiar en su contra. En relación a su citación, Gustavo Quinteros, director técnico del Cacique, explicó porque el jugador volvió a ser considerado.
Sin embargo, tanto la Comisión de Género del club, jugadoras de la rama femenina e hinchas de Colo Colo han criticado con dureza la determinación adoptada con Thompson.
A través de redes sociales, con el slogan “Las mujeres colocolinas estamos en alerta”, la Comisión de Género del área social del cuadro colocolino, manifestaron su disconformidad con la citación del jugador antofagastino. En la misiva, además hacen hincapié en la necesidad que tienen las instituciones público y privadas, en este caso Blanco y Negro, de tomarle el peso a las situaciones de violencia de género.
Quienes también reprocharon la reincorporación del jugador, fueron las figuras de Colo Colo Femenino, quienes a través de redes sociales compartieron la publicación de la Comisión agregando sus cuestionamientos. Javiera Grez, publicó que ya es suficiente de tolerar estas situaciones, mientras que Isidora Olave, lamentó que en pleno 2023 se sigua invisibilizando la violencia de género.
Por su parte, los hinchas, han criticado con dureza a Colo Colo por la citación de Jordhy Thompson, ya que sostienen que en menos de dos meses no cambiará su actitud. Sin embargo, también existe una minoría, la cual argumenta que el caso por la vía judicial no debe mezclarse con lo deportivo.
Cabe recordar, que Jordhy Thompson, aceptó una salida alternativa, donde deberá tener un año irreprochable, donde no podrá acercarse a las víctimas, deberá pagar una indemnización por daños materiales y además deberá asistir a terapia, si cumple con todas esas condiciones, la causa se cerrará y no será condenado.