Deportes Iquique consiguió su pase a la Primera División tras una final de infarto frente a Santiago Wanderers. El remate de la liguilla no pudo ser menos y el Tierra de Campeones fue testigo de un frenético final de temporada que impulsa a los Dragones Celestes directo a la categoría de honor junto a Cobreloa.
El marcador lo abrió Wanderers al minuto 15’ con una anotación de Jorge Gatica, más tarde, Iquique reaccionaría con un penal de Álvaro Ramos a los 40’ y otro de Ramón Fernández (45+5).
Ya en el segundo tiempo, Iquique regresó con todo a ganar y anotó el tercer tanto por parte de Steffan Pino (50′). El triunfo parecía asegurado para los nortinos, sin embargo, Carlos Muñoz (68′) y Juan Ignacio Duma (81′) silenciaron el Tierra de Campeones y sentenciaron el encuentro a penales.
Finalmente, los dueños de casa se quedaron con la victoria en la definición de los 12 pasos con un 3-2. De esta forma, concluye la temporada y el norte celebra. Cobreloa, campeón de la categoría e Iquique ganador de la liguilla, ambos se anotan con un lugar en la Primera División.