En un significativo paso hacia la mejora de los servicios de Atención Primaria de Salud, se celebró la inauguración de una moderna flota de 12 vehículos, que tuvo una inversión de 192 millones de pesos, el cuál refleja el compromiso de la administración local con la calidad y accesibilidad de la atención médica.
En total, son cinco camionetas, que están destinadas a cada Centro de Salud y 7 automóviles, destinados a cada Cesfam y Cecosf de la ciudad, las cuales fueron inauguradas en el estacionamiento frente a la Corporación Municipal de Desarrollo Social, donde se congregaron funcionarios municipales, representantes de salud y miembros de la comunidad.
En está línea, el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, demostró su emoción por esta nueva flota, “han pasado casi 10 años que no se ha renovado la flota de vehículos de la Atención Primaria de Salud. Hace más de 10 años que no había una inversión de esta característica. No olvidemos que hace tiempo atrás también se logró poder tener ambulancias nuevas para nuestra ciudad. Cerca de 5 ambulancias, cuatro para la ciudad y una para nuestros pueblos del Alto El Loa, una inversión por sobre los 500 millones de pesos. Ahora agregamos una inversión de 192 millones de pesos con fondos sectoriales”.
El enfoque en la comunidad y en los usuarios fue resaltado tanto por el alcalde como por la directora del Departamento de Salud, Carolina Paredes, quienes coincidieron en que todas las mejoras y adquisiciones realizadas tienen un único objetivo: proporcionar una atención médica de calidad y mejorar los procesos para el beneficio de la comunidad.
“Es muy importante y fundamental esta entrega de vehículo, porque es una renovación total de todos los vehículos, de los CESFAM y de los CECOSF. Y por ende, esto permite que nuestros funcionarios acudan de manera óptima a los domicilios a hacer todas las atenciones que generalmente se realizan en terreno”, expresó la Directora.
Con esta nueva flota de vehículos, Calama demuestra su firme compromiso con la salud y el bienestar de sus ciudadanos. La inversión en infraestructura y equipamiento sigue siendo una prioridad para garantizar una atención médica efectiva y accesible, sentando las bases para un futuro más saludable y próspero.