La querida funcionaria de salud Pamela Pereda falleció el pasado 21 de mayo tras asistir al hospital donde trabajó por más de 30 años debido a un dolor en el cuello, donde se lo propició una inyección que terminó siendo letal.
Pamela Viera, hija de la funcionaria Pereda, señaló a Lun que su madre dijo que iba a tardar 15 minutos, tras luego de una hora un funcionario del hospital contesto su celular diciendole a sus hijos que fueran a urgencias.
Al día siguiente, el Hospital San Pedro publicó en su cuenta de Facebook un post donde dan sus condolencias: «Lamentamos el sensible y repentino fallecimiento de Doña Pamela María Pereda González (Q.E.P.D.)».
Según un funcionario, Pereda comenzó a temblar y botar espuma por la boca cuando le inyectaron una tercera solución. Ante lo que la Seremi de Salud de Coquimbo Paola Salas señaló a Radio Los Vilos que no existe un registro de vacunación proporcionado a la paciente Pereda:
De igual manera la autopsia del Servicio Medico Legal determinó que la causa de muerte fue una «hepatopatía en estudio». Es por esto que la familia interpuso una querella con el fin de saber el motivo exacto del fallecimiento de Pamela Pereda.
Donde el Abogado defensor de la familia querellante señaló que se realizará una investigación:
Por su parte desde la Seremi de Salud Coquimbo señalaron que como institución de igual manera realizaron una querella para investigar lo sucedido.