Hot Chili Limited se complace en anunciar que ha presentado una segunda solicitud de concesión marítima para respaldar un potencial sistema de redes de agua multiusuario en el área del valle de Huasco en la región del sur de Atacama de Chile.
Esta solicitud también incluye la descarga de salmuera para posibles operaciones de desalinización de agua de mar en la costa de Huasco, lo que permitiría proporcionar tanto agua de mar cruda como desalinizada a través de un sistema de agua.
Además, la compañía está preparando la transferencia de sus activos de agua a una nueva compañía independiente controlada por Hot Chili.
Estos pasos siguen a un compromiso inicial positivo con varios clientes potenciales de agua desalinizada en el área del valle de Huasco, así como con varios socios de infraestructura de agua adecuados.
Hot Chili es la única compañía en la región con concesiones marítimas para extracción de agua y descarga desalinizada, lo que la posiciona para generar valor significativo para sus accionistas.
José Ignacio Silva, Vicepresidente Ejecutivo de Hot Chili, comentó: «La escasez de agua es un problema crítico para los nuevos desarrollos mineros en el Atacama. Hot Chili está comprometida con la provisión de agua desalinizada para respaldar la actividad minera y comunitaria en la región«.