En horas de la noche, detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de Antofagasta acudieron al Hospital Regional tras recibir una orden del fiscal de turno debido a un caso de homicidio frustrado con arma de fuego, hecho que mantiene a un hombre extranjero de 30 años, en riesgo vital.
Las investigaciones preliminares, revelaron que la víctima, junto con otros repartidores de delivery, se dirigieron a un pasaje en el sector norte de Antofagasta para recuperar una motocicleta robada a uno de ellos horas antes. Sin embargo, al llegar al lugar, fueron recibidos con múltiples disparos por sujetos desconocidos.
Así lo indicó, el prefecto Jaime Pérez Aguilera de la Brigada Homicidios de la PDI de Antofagasta, “Las diligencias desplegadas por los detectives en conjunto con la Fiscalía de análisis y criminalidad compleja de Antofagasta, además del equipo ECOH, lograron establecer que el día de ayer la víctima en conjunto con otros repartidores de delivery, se trasladaron hasta un pasaje en el sector norte de la comuna de Antofagasta, con la finalidad de recuperar una motocicleta que había sido sustraída a uno de ellos horas antes. Sin embargo en el lugar, sujetos desconocidos comenzaron a disparar al grupo de personas en reiteradas oportunidades dejando a la víctima herida de gravedad”.
El hombre herido fue auxiliado por vecinos del sector y trasladado de urgencia al Hospital Regional de Antofagasta. En el lugar de los hechos, las autoridades levantaron imágenes de cámaras de vigilancia y recolectaron diversas evidencias balísticas, además, se entrevistó y empadronó a testigos con el objetivo de esclarecer los detalles del incidente y determinar la identidad de los responsables.
Según los testimonios recabados, los repartidores se dirigieron al pasaje en el sector norte tras recibir información de que la motocicleta robada había sido vista en ese lugar.
Finalmente, la Brigada de Homicidios continúa con las diligencias necesarias para establecer la dinámica exacta de los hechos.