Alexander Cataldo, deportista paralímpico, tuvo destacadas actuaciones, tanto en singles como en dobles, en el primer Grand Slam del año, en su categoría Wheelchair Championship.
Alexander Cataldo, tenista paralímpico antofagastino, se despidió del primer Grand Slam del Año, el Abierto de Australia, tras caer eliminado en las categorías singles y dobles, sin embargo, el deportista nacional, firmó una de sus mejores actuaciones en grandes torneos en el tenis en silla de ruedas.
Cataldo, quien en categoría singles está ubicado como el tenista número 16 del mundo, en primera ronda había vencido al cuarto mejor jugador del planeta, pese a haber iniciado perdiendo el partido. El chileno, finalmente venció a Joachim Gerard por parciales de 1-6, 6-4 y 6-2.
La victoria se transformó en su primer triunfo contra un tenista entre las primeras 5 posiciones del ranking ITF. Con este resultado, el antofagastino accedió a los cuartos final, instancia en la que se enfrentó al japonés Takuya Miki, donde lamentablemente cayó en dos sets por 6-7 y 2-6.
En dobles, el chileno, que se encuentra ubicado como el decimosegundo mejor jugador del orbe en la categoría, se encontraría acompañado del tenista perteneciente a Países Bajos, Tom Egberink, con quien saldría victoria en cuartos de final contra la pareja estadounidense-australiana compuesta por Ratzlaff y Weekes, por parciales de 6-2 y 6-2.
Con esa victoria, Cataldo clasificó a semifinales, donde enfrentó a la pareja de Países Bajos, Scheffers y Spaargaren, mismos jugadores que lo habían eliminado hace una semana en el Melbourne Wheelchair Open. En esta instancia, se repitió el resultado y el tenista nacional cayó en sets consecutivos por 6-3 y 6-2.
A pesar de quedar eliminado, Alexander Cataldo registró una de sus mejores actuaciones en un gran torneo el circuito profesional ITF. El chileno de 25 años, que tiene 22 títulos en su carrera, seguramente subirá de puesto tanto en single como en dobles, dado su buen rendimiento en el Australian Open.