Con la presencia de más de 100 personas, durante la tarde del sábado se llevó a cabo el programa “Más Movimiento y Acción para Freirina” en la plaza de armas de la comuna.
La jornada, contó con juegos inflables, baile entretenido, camas elásticas, estaciones de básquetbol, fútbol tenis y futbolito para que todos y todas pudieran pasar una activa y entretenida tarde.
David Daher, encargado de deporte municipal de Freirina, indicó que el programa cumplió exitosamente con su objetivo. Por otra parte, los más jóvenes también disfrutaron de una jornada, que según relatan ellos, no se ve todos los días.
El plato fuerte fue la corrida familiar nocturna, acompañados de linternas, desde los niños hasta los adultos mayores recorrieron las calles de la histórica comuna. Patricia fue una de las adultas mayores que participó y comentaba que ya es su segunda vez en estas instancias y que la edad no es un impedimento.
De esta manera las familias se retiraron contentas a sus hogares, despidiendo el receso invernal con las energías renovadas. Esta iniciativa de la municipalidad fue financiada por el Gobierno Regional de Atacama y ejecutada por la Fundación Madero.