La Fiscalía Local de Tocopilla formalizó por el delito de receptación de vehículos motorizados y conducción de vehículo con placa patente falsa a cinco personas detenidas por Carabineros de la Cuarta Comisaría durante distintos controles realizados en la comuna.
Los ilícitos fueron detectados con pocas horas de diferencia, y en ellos se logra la recuperación de tres camionetas Mitsubishi modelo L200, con denuncias por robo en unidades policiales de las ciudades de Quinta Normal, La Serena y Antofagasta, teniendo un avalúo total de 55 millones de pesos.
Los cinco imputados fueron formalizados por el fiscal (s) Pablo Araos, quien explicó que, por disposición del tribunal, dos de los ellos quedaron en prisión preventiva por representar un peligro para la seguridad de la sociedad, mientras que a los restantes se les impusieron medidas cautelares de menor intensidad.
A su vez, el Juzgado de Garantía de Tocopilla otorgó al Ministerio Público 60 días de plazo para desarrollar las tres investigaciones para así determinar responsabilidades y esclarecer los hechos.