La Fiscalía de Calama formalizó por el delito de cohecho a un funcionario de Carabineros, quien, en el contexto de un control de tránsito, habría requerido dinero a un conductor.
Según los antecedentes aportados por la víctima, mientras guiaba por calle Bañados Espinoza de la ciudad de Calama, fue controlado por funcionarios policiales, quienes le solicitaron la documentación del vehículo y su licencia de conducir, la cual no poseía.
Es en este contexto que uno de los funcionarios policiales se habría acercado al conductor para solicitarle una suma de dinero a cambio de no dejar retenido el vehículo que manejaba.
Los hechos fueron denunciados por la víctima en la Primera Comisaría de Calama, donde de inmediato se adoptó el procedimiento de rigor, procediendo a la detención del uniformado y entregando los antecedentes del hecho al Ministerio Público.
El Juzgado de Garantía dispuso para el detenido las medidas cautelares de firma, arraigo nacional, prohibición de tomar contacto con los carabineros acompañantes en el procedimiento y prohibición de acercarse a la víctima. Fijándose 80 días para su investigación.
Cabe señalar que el detenido fue apartado de la institución.