(info: Adn Radio.cl)
Dmitri Medvedev indicó que esta decisión se basa en la potencial amenaza que representa que sus enemigos se hagan “atrincherado” en Europa, América del Norte, Japón, Australia, Nueva Zelanda y una gran cantidad de otros lugares.
Durante la jornada de este domingo, el expresidente ruso y actual número dos del Consejo de Seguridad, Dmitri Medvedev, aseguró que el Kremlin se encuentra aumentado la fabricación de armas de destrucción “más poderosas” para hacer frente a la supuesta amenaza de Occidente.
Por medio de su cuenta de Telegram, el alto funcionario de Rusia comentó que “nuestro enemigo se ha atrincherado no solo en la provincia de Kiev de nuestra pequeña Rusia. Está en Europa, América del Norte, Japón, Australia, Nueva Zelanda y una gran cantidad de otros lugares”.
“Por lo tanto, estamos aumentando la producción de los medios de destrucción más poderosos. Incluidos los basados en nuevos principios”, esgrimió el expresidente.
De esta manera, se sospecha que este anuncio podría representar la consolidación de una nueva generación de armas hipersónicas. Un material bélico de destrucción masiva que Moscú dice estar desarrollando en estos últimos años.
Cabe mencionar que las armas hipersónicas modernas son extremadamente difíciles de interceptar porque no siguen trayectorias balísticas predecibles.