Durante la jornada del jueves 11 de mayo, los alumnos y alumnas del Liceo Fernando Ariztía Ruiz disfrutaron de una mañana con distintas actividades que los docentes y asistentes de la educación prepararon para ellos en la celebración del Día del Estudiante.
Los escolares fueron celebrados con distintas actividades en la antesala de un nuevo aniversario del establecimiento educacional que cumple 5 años de funcionamiento tras su refundación, así lo señala Pilar Soto Rivas, directora del liceo con más estudiantes de la Región de Atacama, «Con los alumnos desde 7mo básico hasta 4to medio hicimos una caminata hacia el cerro que queda frente al liceo, ahí se constituyeron las alianzas para nuestro aniversario y al final, en el patio central, hicimos una actividad junto a docentes y asistentes de la educación donde, con mucho entusiasmo, realizaron números artísticos y un show para quienes son los más importantes en nuestro establecimiento, los estudiantes».
«En la tarde estuvimos con los más pequeños, desde pre kínder hasta 6to básico y realizamos el mismo show para ellos y pudimos ver reflejada su genuina alegría, lo que nos llena de orgullo porque, obviamente, es importante que se sientan felices en este espacio donde pasan la mayoría del tiempo», indicó la directora.
Brensy Arboleda, estudiante de 4to medio C y presidenta del Centro de Estudiantes del liceo, también tuvo buenas palabras para esta jornada, «Fue una actividad muy interesante, vi que los niños estaban motivados en la actividad que hubo en el cerro, creo que todos estuvimos disfrutándolo, sobre todo el espectáculo de los profesores. No acostumbramos a salir del liceo, yo nunca lo había visto, como primera vez salió bien y fue bastante entretenida, debería repetirse y hacerse de diferentes maneras».
Para cerrar la jornada, con la participación de padres, madres y apoderados, se les regaló una bonita convivencia a los estudiantes y así finalizar su día de celebración.