En el contexto del trabajo mancomunado entre el Gobierno y la Asociación Nacional de Fútbol, ANFP, se están realizando reuniones y manteniendo conversaciones para buscar distintas vías para erradicar la violencia en los estadios. Sin embargo, durante la jornada de ayer, se filtró una conversación de WhatsApp en donde los mandamases del fútbol chileno criticaban la posibilidad de que a los deudores de pensiones de alimentos se les restringiera el acceso a los recintos deportivos, críticas que no cayeron bien en las autoridades oficialistas dado los epítetos con los que se dirigían al Ejecutivo.
La gravedad de la situación, recae en la forma en la que refirieron al Gobierno, el cual nombrado como “populista y feminista” y lo que causó molestia en el oficialismo, ya que consideran que los calificativos fueron peyorativos y que no venían a lugar.
Según informo La Tercera, medio que accedió al grupo de WhatsApp, quien cuestionó primeramente el proyecto de ley que prohíbe el ingreso a los estadios a los deudores de pensiones de alimentes fue Juan Tagle, presidente de Cruzados, recibiendo la respuesta del mandamás de la ANFP, Pablo Milad que describía lo siguiente “Esto es política, propuesto por la ministra de la Mujer y Jaime Pizarro en reunión en la ANFP. Es porque al gobierno le gusta este tipo de eslogan que ayudará a sacar lo otro. Nada más que un caramelo.”
A raíz de ello, la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, quien además de desmentir que este proyecto de ley sea de autoría de Gobierno y que el rol que busca cumplir el ministerio es buscar la prevención de la violencia de género en la formación de los futbolistas, cuestionó que se haya calificado como un “caramelo” algo relacionado a las deudas de pensión de alimentos.
En Radio Portales, los diputados Daniel Manoucheri y Daniela Ciccardini, autores del proyecto de ley, criticaron y calificaron de vergonzosos los dichos del ex intendente del Maule en el gobierno de Sebastián Piñera.
Cabe destacar que la ANFP solicitó ayuda del Gobierno en materia de seguridad en los Estadios, además de buscar apoyo en el Ejecutivo para tareas como encontrar un nuevo lugar para el nuevo Juan Pinto Durán, entre otras cosas, por lo que los dichos de Milad, vuelven a tensionar las relaciones y confianzas entre ambas partes.
Foto: Agencia Uno