Dos chilenos viajaron hasta Bolivia para recuperar un camión sustraído el día 26 de junio, en la ciudad de Calama. Tras llegar a la localidad de Chapalllata fueron victimas de disparos por parte de desconocidos, como resultado, uno de los hombres (de 55 años) resultó herido, mientras que el segundo compatriota(34) se mantuvo desaparecido hasta horas de la mañana, siendo ubicado finalmente, en Uyuni. Un tercer acompañante (38) fue identificado horas más tarde, también sin lesiones.
El chileno baleado se encuentra estable tras ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital San Juan de Dios, en Oruro. Según informó la Fiscalía departamental, a los ciudadanos chilenos se les ofreció un hotel con resguardo policial, en la misma ciudad donde se encuentra internado el compatriota baleado.
Por su parte la Fiscalía Local de Calama, la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones del Ministerio Público, UCIEX, se han mantenido en constante comunicación con la Fiscalía Departamental de Oruro, para conocer los detalles del caso y coordinar cualquier acción que vaya a ser necesaria.
Desde la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta, informan que Mario Bello, quien resultó herido de bala, se encuentra a la espera del reporte medico para analizar la factibilidad de traslado a Chile, mientras que sus compañeros Hemer Muraña y Luiz Anza, se encuentran en buen estado de salud.
Desde la delegación, también añadieron que «se encuentran monitoreando los antecedentes que aún permanecen en desarrollo, para ello, se solicitó desde el Ministerio del Interior apoyo a la Cancillería de Chile, para poder dar asistencia al caso».