Durante la tarde de este lunes se decretó la medida cautelar de prisión preventiva para los cuatro marinos acusados de participar en la golpiza y asesinato de un hombre discapacitado y en situación de calle en Iquique.
Recordemos que tres de ellos fueron dados de baja de la institución el pasado viernes, luego de darse a conocer la muerte de esta persona a la cual le faltaba una pierna.
Según informó la jueza Verónica Opazo, del Tribunal de Garantía de Iquique, la prisión preventiva será por al menos 120 días y mientras dure la investigación.
Esto debido a que: «A juicio de la magistrada, no se observa alevosía que es la causal que había esgrimido el órgano persecutor en la formalización para justificar ese delito».
Asimismo, el fiscal Francisco Almazán, quien está a cargo de esta persecución penal, señaló que los 4 ex funcionarios de la Armada fueron formalizados por delito de homicidio calificado;
Cabe recordar que la víctima era un ciudadano colombiano de 61 años el cual era usuario del Hogar de Cristo el cual se movía en muletas por la ciudad de Iquique.