En el estadio Luis Alamos Luque de Chañaral, se dio cierre al campeonato escolar “El Fútbol Mueve a los Niños y Niñas de Chañaral”. Iniciativa de la ilustre Municipalidad de Chañaral, financiada por el Gobierno Regional de Atacama que busca incentivar el deporte y la actividad física en la infancia. La jornada dio término a un campeonato que se desarrolló durante tres meses en la comuna.
Cerca de las 11 de la mañana se congregaron los seis equipos que participaron, con sus respectivos entrenadores y jugadores, acompañados de sus familias. Independiente, Semillero Independiente, Bellavista, Juventud Hospital, Club Marítimo y Futbol Club fueron los equipos que protagonizaron el campeonato, en un formato de dos ruedas y todos contra todos.
Este evento forma parte del Programa de Interés y Fortalecimiento del Deporte Regional, en este sentido, el Gobernador de Atacama, Miguel Vargas Correa, resaltó la importancia de estas instancias para los más jóvenes y del compromiso con incentivar el deporte en toda la comunidad.
La alcaldesa de la comuna sede, Margarita Flores, también destacó la gran participación de los niños y niñas y agradeció el financiamiento de la iniciativa
Mia y Lucas, capitanes de Independiente y Bellavista, respectivamente, comentaron su alegría de poder participar junto a sus compañeros y seguir creciendo en el futbol.
FUNDACIÓN MADERO
La ejecución de esta iniciativa estuvo encabezada por Fundación Madero, entidad que ha desarrollado proyectos y actividades dirigidos al desarrollo humano y calidad de vida, principalmente en los ámbitos culturales, deportivos y recreativos.
La coordinadora del Programa que ejecuta Fundación Madero, María Gasull, destacó el trabajo colaborativo entre el municipio y la fundación, además de destaca la participación que tuvo el torneo