El empresario, dueño de Tesla Motors, SpaceX y X, fue escogido como el peor CEO de estados Unidos. La encuesta fue realizada por la revista Fortune, quien cada año envía el formulario a empresarios, directores ejecutivos y analistas del mercado.
En una de las categorías de dicha encuesta, los exclusivos participantes debieron escoger a los CEOS más sobrevalorados del 2023, como resultado, 399 de ellos votaron a Elon Musk.
Este es el segundo año consecutivo donde el dueño de X recibe la primera posición, con incluso 59 votos más que la vez anterior. Si bien, Musk fue el ganador, Bob Iger, CEO de Disney+ no se queda atrás, ya que, con 302 sufragios, se acomodó en el segundo lugar de los directores ejecutivos más sobrevalorados.
Según elEconomista, el resto de los CEO del sector opinan que Musk está sobrevalorado por que tiene gran repercusión en redes sociales y medios de comunicación, pero a la hora de dirigir la empresa no alcanza los objetivos que promueve de forma excesivamente pública.
Más en concreto, los votantes señalan que sus planes para colonizar Marte o la llegada de la conducción 100% autónoma que lleva prometiendo desde 2016, por ejemplo, son solo habladurías y que básicamente está engañando a sus inversores.
Por su parte, Disney también está atravesando tiempos difíciles, lo que repercute en la percepción que tiene la industria de esta empresa. Por primera vez desde 2014, Disney no aparece entre las 10 mejores compañías e Iger es señalado como culpable.
Al otro extremo de Musk se encuentra Satya Nadella, CEO de Microsoft, quien fue elegida como la persona más infravalorada con 274 votos, esto, debido al buen rendimiento que ha tenido la compañía con ella a cargo y lo poco que se le reconoce su contribución al medio.