Todo lo que comienza tiene que acabar, es por eso, que después de 26 años y más de 1000 episodios emitidos, el anime de Pokémon, protagonizado por Ash Ketchum y Pikachu llegó a su fin con el capítulo que ya fue lanzado. Luego de convertirse en campeón mundial, la serie se encaminó a desarrollar la interrogante inicial de Ash y que fue respondida hoy: ¿Qué es ser un Maestro Pokémon?
Después de que Ash se consagrará como el mejor entrenador de todo el mundo, se lanzaron 11 capítulos en una miniserie titulada “Pokémon: Aspiro a ser un Maestro Pokémon”.
CUIDADO, LA NOTA DE AQUÍ EN ADELANTE CONTIENE SPOILERS.
En el transcurso de los episodios, se vio a Ash y a Pikachu reencontrándose con viejos amigos y Pokémon, teniendo aventuras y entregando referencias que los más fanáticos y nostálgicos recibieron con agrado.
En este último capítulo, el protagonista por más de 26 años de la serie, se reencontró con Gary, su primer rival, quien le pregunta que ahora que es Campeón Mundial, que tan cerca está de ser un Maestro Pokémon.
A raíz de ello, Ash y Pikachu recorren los parajes del pueblo, para intentar buscar la respuesta a tal interrogante.
Respuestas correctas a para ¿qué es ser un Maestro Pokémon? pareciera no existir, ya que la serie lleva a reflexionar tras el pensamiento de Ash, en donde confirma que para el, ser un Maestro Pokémon, “es hacerse amigo de todos los Pokémon del mundo” y eso es lo que él quiere.
Tras eso, el protagonista y su compañero de toda la vida, Pikachu, emprenden un nuevo viaje, pero con la particularidad, de que después de 26 años, el show con ellos no continuará, dejando así, más de 1000 episodios emitidos.