La próxima edición del Festival de Viña estará a cargo de los animadores María Luisa Godoy por TVN y Francisco Saavedra por Canal 13, como parte de una alianza entre ambos canales nacionales. El certamen, que se realizará entre el 25 de febrero y el 1 de marzo, ya cuenta con artistas confirmados y con nombres que resuenan como posibles invitados.
Una de las primeras aseguradas para el festival viñamarino es la cantante italiana Laura Pausini, quien aprovechará su paso por el país durante el verano, con presentaciones agendadas en el Gran Arena Monticello y el Movistar Arena en Santiago, para culminar su visita nacional en el Festival de Viña.
Otro de los confirmados para la cita es Maná, el grupo mexicano que estuvo a punto de presentarse en la versión 2023 del festival, pero que terminó cancelando por problemas de salud del cantante.
Nombres que resuenan
Según información de La Tercera, otro artista internacional que ha arrasado este año también estaría en conversaciones con la producción festivalera. Se trata del cantante mexicano Peso Pluma, quien con sus corridos tumbados alcanzó reconocimiento en un corto periodo de tiempo, consolidándose hoy, como uno de los artistas latinoamericanos más escuchados.
Otras opciones que suenan fuerte, principalmente para el público más joven, es el reggaetonero Mora, quien se presentó a estadio lleno, tres veces en el Movistar Arena durante septiembre y María Becerra, cantante argentina de género urban