Desde la semana pasada, el Viejito Pascuero y el trineo navideño iniciaron su recorrido por la comuna de Río Hurtado, y lo hicieron en las localidades del secano de Las Minillas, El Romeral y La Huerta.
Las niñas, niños y vecinos se encantaron con la presencia del Viejito Pascuero y sus acompañantes, quienes entregaron regalos, dulces y un bello momento previo a la Navidad.
Se trata de una actividad tradicional en el mes de diciembre en Río Hurtado, en donde los funcionarios municipales recorren la comuna a lo largo y ancho de su territorio junto con el espíritu navideño, todos a bordo de un trineo lleno de luces y música festiva, en el cual son los niños y niñas quienes más disfrutan de ese momento.
La alcaldesa Carmen Juana Olivares acompaña al Viejito Pascuero a bordo del trineo y destacó la realización de esta tradicional actividad navideña:
Mediante una subvención municipal entregada por el Concejo Municipal, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos obtiene los fondos para adquirir los regalos a los niños, quienes viven la Navidad como una mágica fecha.
Una de esas localidades apadrinadas fue El Sauce, ubicada en el sector secano de Río Hurtado. La presidenta de la junta de vecinos del sector, Rosalía Cortés, agradeció la visita de funcionarios municipales previo al paso del trineo.
Durante los seis días de recorrido, el trineo se traslada cerca de 200 kilómetros y cubre todas las localidades de la comuna, como Las Minillas, El Romeral, El Sauce, Maitenes de Serón, Maitenes de Samo Alto (en el secano riohurtadino), además de las localidades del troncal como Las Breas, Los Lavaderos, El Chañar, El Parrón y Hurtado. También Morrillos, Vado de Morrillos, Serón, El Puerto, Fundina, Pichasca, San Pedro, La Aguada, Samo Alto, El Espinal, Quebrada Santander, Parral Viejo, Huampulla, Tabaqueros y Tahuinco.