Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 3ª Comisaría de Antofagasta detuvieron a dos hombres de nacionalidad peruana, señalados como los presuntos autores de una serie de estafas bajo el pretexto de ser mecánicos.
Según los antecedentes disponibles, al menos tres personas fueron víctimas de estos individuos, aunque las investigaciones continúan para determinar si existen más afectados. El modus operandi de los imputados consistía en alertar a los conductores sobre algún supuesto desperfecto en sus vehículos, una vez captada la atención de las víctimas, los estafadores se presentaban amablemente como mecánicos y ofrecían revisar y arreglar el vehículo en la vía pública.
Durante la supuesta reparación, los conductores eran instruidos para realizar cambios en el vehículo o apretar el embrague mientras los estafadores fingían arreglar el problema. Al finalizar el falso trabajo, los imputados exigían entre 300 y 500 mil pesos, y bajo presión, las víctimas pagaban el monto solicitado.
Las investigaciones de Carabineros de la SIP revelaron tres denuncias concretas en Antofagasta, lo que permitió la detención de los dos individuos, de 31 y 38 años, quienes ya tenían antecedentes por amenazas, desacato, robo con violencia, delitos contra la salud pública y otras estafas. Además, se descubrió que estos sujetos operaban a nivel nacional, con detenciones previas en Santiago, Melipilla, Concepción y Antofagasta.