El torneo “Campeones sin Límite” es un encuentro competitivo con delegaciones de distintas comunas de la zona norte que reunió a más de 100 deportistas para resaltar la competitividad, la camaradería, que permite a niños, niñas y jóvenes de la Teletón a ser parte de una competencia que incentiva a practicar deportes y generar lazos, alcanzar metas y mejorar sus habilidades de sociabilización y convivencia.
Es así como dos estudiantes de la Escuela Diferencial F-33 de El Loa que participaron de la competencia, lograron alcanzar los primeros lugares en Handball y Badminton.
La directora del establecimiento, Patricia Contreras, además de manifestar su orgullo con respecto a la obtención de los alumnos, considero el área deportiva un eje importante en lo que respecta a su desarrollo integral.
El estudiante quien reforzó el equipo de Handball de la comuna de Antofagasta, Ricardo Merubia, mencionó que fue una bonita experiencia haber participado del torneo en el que alcanzó el primer lugar.
Por otra parte, Ricardo Monsalve, quien obtuvo el primer lugar en la competencia de Bádminton individual comentó que se sintió alegre de haber representado a su colegio en otra ciudad.
Ambos éxitos deportivos son un testimonio del compromiso y la valentía de estos jóvenes. Su participación en estos torneos regionales va más allá de la competencia; es un ejemplo de superación y una oportunidad para fomentar la inclusión y el respeto a la diversidad a través del deporte paralímpico, valores que busca inculcar la Escuela Diferencial F-33 el Loa.