El Team Chile de lucha olímpica hizo historia durante la jornada de ayer, ya que en el Campeonato Panamericano que se disputa en Acapulco, México, los luchadores nacionales consiguieron dos medallas en la modalidad grecorromana.
Por un lado, Yasmani Acosta se consagró campeón en su categoría, Néstor Almanza consiguió un bronce en su modalidad.
El primero, en la fase de grupos de los 130 kilos, registró una derrota ante el cubano Óscar Pino y una victoria frente al brasileño Eduard Soghonomonyan, lo que le permitió quedar en el segundo lugar del Grupo A y clasificar a semifinales.
Ya en esta nueva ronda, el nacional venció al estadounidense Cholton Michael, pasando a la final de la competición en donde nuevamente se vió las caras con Óscar Pino, atleta cubano múltiple medallista mundial, a quien logró vencer para consagrarse campeón y conseguir la medalla de oro.
Por otro lado, Néstor Almanza, quien participó en la categoría de 67 kilos, en la ronda de cuartos de final venció al peruano Nilton Soto, lo que le valió para enfrentar al estadounidense Alejandro Sancho, quien lo derrotó por una mínima diferencia.
Debido a este duelo perdido, el chileno debió luchar contra el dominicano Starlin Laguerre, a quien le ganó para quedarse con la medalla de bronce.
Cabe destacar, que estos resultados dejan en un muy buen pie a Yasmani Acosta, ya que la próxima semana afrontará el Preolímpico para los Juegos de París 2024, por lo que irá con todo al torneo para conseguir ese cupo a la cita de los cinco anillos.
Foto: Team Chile