Las suspicacias de un posible arreglo en la final de Ascenso 2022 sumado a la denuncia de David Escalente contra jugadores de Cobreloa que estaban sumergidos en las apuestas y la investigación anunciada por el Ministerio Público siguen resonando en el plantel loíno, tras lo cual, distintos elementos del equipo debieron salir al paso de la situación y afirmar que ayudarían a esclarecer los hechos.
Es así, como Rodolfo González, capitán y defensor de Cobreloa, según señala en el portal Soy Chile, como elenco deportivo al considerar el asunto de extrema delicadeza, ellos están dispuestos a brindar cualquier declaración que sea requerida, argumentando que son los primeros en querer que se resuelva el tema.
A diferencia de Escalante y su señalización de algunos jugadores como posibles involucrados, González blindó a sus compañeros con los que compartió camarín el año pasado, enfatizando en la dedicación y compromiso que tuvieron en la campaña la cual finalizó con la derrota en la final por el Ascenso contra Deportes Copiapó.
Frente al tema, el también defensor naranja, Bastián San Juan, se mostró molestó frente a la desconfianza que genera la situación sobre él y sus compañeros, por lo que, además de afirmar que están dispuestos a colaborar para esclarecer el hecho, pidió que le tema sea zanjado y enfocarse solo en lo futbolístico.
Es así, como Cobreloa con un manto de especulación sobre su imagen, deberá enfrentar a Deportes Iquique el próximo domingo a las 20 horas en el Estadio Tierra de Campeones.