- La parlamentaria recorrió lugares de la región de Antofagasta donde constató el abandono en estos espacios que ahora se transformaron en un foco delincuencial.
La diputada de “Avancemos Chile”, Yovana Ahumada, abordó la recuperación de espacios que están totalmente abandonados y que son foco de delincuencia y otros ilícitos en la zona norte. En concreto, la parlamentaria estuvo recorriendo desde Coviefi hasta Mejillones, donde pudo evidenciar que lugares que eran de recreación para niños y vecinos del sector, son ahora un sitio eriazo y una zona de proliferación de delitos.
“La otra forma de combatir la delincuencia es estar organizados todos juntos y unidos, y es por eso que nos hemos puesto a disposición de nuestros vecinos para poder recuperar nuestros espacios, los cuales alguna vez nos pertenecieron”, mencionó.
Asimismo, la legisladora por la región de Antofagasta indicó que “estoy muy esperanzada de que lo vamos a lograr, que vamos a ganar y que la delincuencia y el abandono en que nos encontramos ya no lo aguantaremos más”.
Por ello, agregó que siguen trabajando en conjunto con los residentes del sector para recuperar los espacios públicos “porque en estos lugares se ve una sensación de inseguridad y no queremos más eso. Queremos que la gente ande tranquila por las calles”. A través de sus redes sociales, la diputada Ahumada mostró como están actualmente estos lugares que antes eran canchas, espacios de esparcimientos, sedes sociales, entre otros, los que muestran un evidente deterioro por el abandono en que se encuentran.
Cabe recordar, que la representante del distrito 3 anteriormente se comunicó con la delegación presidencial para solicitar que se intervenga el sector de La Chimba, donde vecinos y vecinas han denunciado la constante ocurrencia de delitos en un terreno que fue tomado ilegalmente.