Diversas diligencias fueron realizadas por parte de Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Antofagasta, con la finalidad de aclarar una denuncia por un delito caratulado como Abuso Sexual Impropio en contra de un menor de edad de 14 años, todo esto en coordinación con la Fiscalía Local.
Según los primeros antecedentes recabados por los oficiales, a través del testimonio de la madre del NNA, la mujer junto al padre del menor habrían salido del domicilio a comprar, dejando a sus dos hijos en una pieza que arriendan en el sector norte de la ciudad.
La mujer, monitoreaba a dichos NNA a través de una cámara de video que tenían instalada en la habitación, sin embargo, en un determinado momento se percató que una persona había ingresado a la pieza, el cual habría comenzado a efectuar tocaciones a uno de ellos.
Inmediatamente ambos padres concurrieron hasta el dormitorio, encarando al presunto responsable de este ataque, quien se encontraba en su habitación. Sin embargo, esta persona fue golpeada por otros vecinos, siendo detenido en flagrancia.
Finalmente, por orden del Fiscal de Turno, el imputado fue trasladado hasta el cuartel donde se le tomó declaración voluntaria y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad, donde se decretó la medida cautelar de prisión preventiva.