Chile ha sido ampliamente reconocido por su diversidad de paisajes y atractivos naturales, junto con el compromiso con la sostenibilidad. El índice del Foro Económico Mundial ha sido testigo del alza en el nivel de desarrollo turístico del país, ya que en 9 años ha subido 20 posiciones.
El Travel & Tourism Competitiveness Report evalúa y clasifica el desarrollo de la competitividad en 119 países, analizando factores que permiten o facilitan el desarrollo sostenible del turismo. En esta ocasión, Chile fue ubicado en el puesto número 2 en Latinoamérica y 31º a nivel mundial.
En el caso de Chile, el informe destaca la sostenibilidad ambiental, la biodiversidad y los sitios de patrimonio cultural, por lo que es percibido como un buen destino para el turismo cultural o ecoturismo.
No es primera vez que el país destaca en las mediciones internacionales, ya que hace algunas semanas también fue reconocido por la guía turística británica Rough Guides, que lo ubicó en la posición número 12 entre los países más bellos del mundo.
Foto: @vetg_21