Deportes Copiapó inició los entrenamientos de cara a la temporada del año 2024. El equipo de Ivo Basay, el que se salvó en la última fecha del descenso el campeonato pasado quiere ir por todo este año y ya se preparan con el objetivo de clasificar a copas internacionales.
Es por esto que luego de renovar al Director Técnico, los albirrojos ya están reestructurando el plantel con varias salidas pero también incorporaciones.
El último refuerzo anunciado fue Diego Carrasco, central de 28 años, proveniente de Coquimbo Unido, con pasos también por O’higgins de Rancagua y Universidad de Chile.
Uno de los primeros en ser presentados fue el también defensa Álvaro Cazula, el argentino de 27 años llega proveniente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
El cuadro copiapino también anunció la incorporación del delantero Tobías Figueroa, quien la temporada pasada estuvo en Curicó Unido y ya tiene un largo rodaje por la liga chilena, el atacante registra 43 goles y 14 asistencias en la primera división.
También fue presentado el lateral Byron Nieto, que la última temporada estuvo en Universidad Católica y que llega en calidad de préstamo desde Deportes Antofagasta.
El club, también mediante sus redes sociales, anunció las renovaciones de Yeco Oyanedel, Felipe Reynero y Nicolás Vargas.
Al cierre de esta nota, este lunes (08.01.2024), el club hizo oficial, mediante sus redes sociales, la incorporación de tres nuevos jugadores: Fabian Manzano, Luis Felipe Maluenda y Francisco Calisto.
Finalmente, Deportes Copiapó se despidió de 12 jugadores que no seguirán en el plantel durante esta temporada, entre ellos, Iván Rozas, Juan Ignacio Sills, John Valladares y Juan José Contreras, por lo mismo, se espera que sigan llegando más incorporaciones durante este mercado de fichajes.